Nuestro Programa Infantil de Formación y Orientación Deportiva -PIFODE- es una orgullo para el club en sus diversas versiones: verano e invierno.
Fue especialmente creado como una verdadera iniciación deportiva, la cual es importante porque el deporte desarrolla la creatividad, mejora la salud, integra la personalidad, es una herramienta de educación social y de adquisición de hábitos, disciplina, reglas, se aprende a ganar y a perder, fomenta el espíritu de equipo, el dominio de sí mismo, el ejercicio de mando, complementa la educación de la casa y la escuela, entre otras múltiples virtudes.
Está pensado para niñas y niños de 3 a 12 años.
Es el primer eslabón del desarrollo deportivo para lograr las personas que deseamos: Felices, integradas a su individualidad y socialmente solidarias.
El cuerpo de profesores y la coordinadora evalúan permanentemente a cada niña y niño. Se procesan todos los datos y, al finalizar el programa, se elabora el correcto perfil deportivo, se identifican el o los deportes más adecuados para cada uno. Luego de las evaluaciones, cada niña y niño está en condiciones de encarar la etapa número 3 de nuestra planificación, o sea comenzar con las escuelas deportivas.