Bajo la presidencia de Ricardo Foster, se decidió cambiar el nombre a Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (9 de agosto de 1914) ya que esta denominación abarca mucho más el concepto de deporte, no limitándolo sólo a la práctica de fútbol. Además, la ciudad estaba reclamando un club que se dedique a la práctica de la Gimnasia y de la Esgrima con mayor amplitud, y a su vez se creía necesario que funcione en Rosario una institución similar a las que ya había en otras ciudades.
Las diferentes comisiones directivas han logrado, a través del tiempo, diversas metas propuestas. La adquisición de la propiedad en la que está ubicada la Sede Central y, años más tarde, los terrenos en los que se construyeron las amplias instalaciones del Polideportivo “Mens Sana” en la localidad de Pueblo Esther. La construcción de las distintas canchas para las más variadas disciplinas con el equipamiento adecuado para cada una de ellas, el estadio cubierto de la sede Central, las piletas de natación de las tres sedes de la institución, las instalaciones recreativas, administrativas, la cancha de césped sintético para Hockey -primera del interior del país-, entre otras, forman parte de esos logros.
Gimnasia y Esgrima de Rosario es actualmente una entidad de relevancia nacional. Su infraestructura así lo demuestra y las conquistas deportivas de muchos de nuestros representantes a nivel nacional e internacional, lo reafirman. Pero el deporte, si bien es el ingrediente más importante, no es el único. Los socios de la institución participan de actividades sociales y culturales propuestas por el club o de actividades especiales a beneficio de la comunidad en general.
Los invitamos a conocernos.