Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Waterpolo Juegos Suramericanos 2022: Los Yacarés llegan encendidos a las semifinales en Asunción

Con un evidente acento mens sana en su conformación, el seleccionado argentino de waterpolo masculino clasificó ayer de manera invicta al tramo decisivo en los Juegos Suramericanos que se están desarrollando en Asunción (Paraguay).

Con paso firme, sin dejar dudas, ni siquiera en los duelos más exigentes de esta primera fase, los Yacarés consiguieron el boleto a semifinales, instancia en la que se medirán hoy a las 14.50, contra Chile.  Si obtienen un triunfo, lograrán el anhelado pasaje a los Panamericanos de Chile, que se disputarán en Santiago en 2023.

El desafío del conjunto nacional pasa ahora por tratar de mantener este auspicioso paso en este certamen.

Vale precisar que Argentina arrancó el torneo, el martes, con un claro triunfo 11-6 sobre Colombia, en lo que fue un guiño positivo sobre el nivel que estaban mostrando desde el comienzo de la competencia. Ese mismo día, superó con mucha holgura a Paraguay 25-0.

En tanto, el miércoles, el seleccionado albiceleste obtuvo el resultado más importante de esta primera etapa: un 10-8 sobre Brasil. Otro gesto de suficiencia y avance. 

Y, ayer, con algo más margen, venció a Uruguay 21-1 y Chile 20-3. 

De esa manera, accedió a semifinales (en el primer puesto en la fase inicial), donde enfrentará nuevamente, hoy, a su similar de Chile (clasificó cuarto). Mientras que la otra semifinal será protagonizada por Brasil y Colombia.

La final del certamen está programada para mañana. Todo en el Centro Acuático Nacional de Asunción.

Vale recordar que la selección argentina está integrada por 5 jugadores de GER: Esteban Corsi, Emanuel Cholo López, Guido Martino, Tomás Galimberti, y Tomás Tanque Echenique. Y, además, Fernando Dumbo Arregui forma parte del cuerpo técnico.

“Una fase de grupos ideal”

“Estamos muy entusiasmados porque pudimos cerrar una fase de grupos ideal”, señaló Tomás Galimberti, capitán de GER e integrante de la selección nacional.

Y trazó su análisis de esta etapa: “Fuimos protagonistas desde el inicio de la competencia, que era lo que nos habíamos planteado. El triunfo ante Colombia nos dejó muy buenas sensaciones porque era la primera prueba dura en esta instancia. Y representó un buen termómetro para ver dónde estábamos parados”.

“Y con Brasil, otro de los grandes desafíos, estuvimos a la altura de las exigencias y lo resolvimos bien “, puntualizó Galimberti.

“Clasificando primeros evitamos un cruce más complicado en semifinales, y queremos que todo siga de la misma manera”, expresó el jugador rosarino, quien se encargó de destacar que “si ganamos en semifinales, conseguiremos la plaza que vinimos a buscar para los Panamericanos. Y, después, si logramos un triunfo la idea es ir por el Oro”

Los Juegos son transmitidos por TyC Sports

Mucha suerte muchachos!!!

A no aflojar!!! 

Estamos con ustedes!!!

© 2019 - Sede Central - Laprida 951 - Telefax (0341) 440 8322 / 440 8050 / 7322 / 824