PIFODE: INSCRIPCIÓN INVIERNO

Comenzamos con las inscripciones al Programa Infantil de Formación y Orientación Deportiva -PIFODE- de invierno. Re-inscripción alumnos del 25/02 al 01/03, de 10 A 13 hs en la Sala de Juegos de la Sede Parque.

Inscripción alumnos nuevos del 06/03 al 28/03, de 15 A 17 hs en la Sala de Juegos de la Sede Central.

Cabe recordar que el PIFODE está dirigido a niñas y niños de Una iniciación deportiva es importante porque el deporte desarrolla la creatividad, mejora la salud, integra la personalidad, es una herramienta de educación social y de adquisición de hábitos, disciplina, reglas, saber ganar y saber perder, fomenta el espíritu de equipo, el dominio de sí mismo, el ejercicio de mando, complementa la educación de la casa y la escuela, aleja a los niños de las problemáticas de la vida moderna, entre otras múltiples virtudes. 3 A 12 años. Es el primer eslabón del desarrollo deportivo para lograr las personas que deseamos: Felices, integradas a su individualidad y socialmente solidarias.

El cuerpo de profesores y la coordinadora evalúan permanentemente a cada niña y niño, se procesan todos los datos, y al finalizar el programa se elabora el correcto perfil deportivo, se identifican el o los deportes más adecuados para cada uno y para los que se está mejor dotado. “Nosotros les damos esta evaluación final a los padres y consideramos que recién en ese momento se está en condiciones de encarar la etapa número 3 de nuestra planificación, o sea comenzar con las escuelas deportivas”, explicó Marisa Valesi, Coordinadora del PIFODE.