Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Información oficial: Caso de Covid-19, aislamiento preventivo y protocolo de seguridad

Se informa a la comunidad y a nuestros asociados que el viernes 17 de julio se comunicó a la Institución que un jugador de nuestro plantel superior de rugby dio positivo de Covid-19 contagiado en su núcleo familiar, ya que su progenitor que se desempeña en un Sanatorio de nuestra ciudad había contraído el virus. 

Los síntomas del padre del jugador se presentaron el domingo 12 de julio y el propio lunes 13 lo informaron a nuestras autoridades. Inmediatamente se activaron los protocolos de salud y seguridad, se informó a la Municipalidad de Rosario, se aisló preventivamente a todo el grupo de 15 personas que habían entrenado con el jugador y a otras que pudieron tener algún contacto estrecho. La posterior reincorporación al club de las personas aisladas preventivamente, será una decisión que tomen las autoridades sanitarias municipales en coordinación con la Comisión Directiva. 

Informamos que se han intensificado las medidas de prevención y la divulgación de todos los protocolos, apelamos a la responsabilidad ciudadana para no concurrir al club ante síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida de olfato o gusto, malestar general. 

El Club continúa desarrollando sus actividades con normalidad, manejándose de acuerdo a la normativa vigente y a las recomendaciones emanadas por los poderes ejecutivos y sanitarios a nivel municipal, provincial y nacional. 

Muchas Gracias 

Comisión Directiva 

 

© 2019 - Sede Central - Laprida 951 - Telefax (0341) 440 8322 / 440 8050 / 7322 / 824