“Hay que confirmar el lugar que nos ganamos en la cancha haciendo una buena serie”

Luego de dos semanas sin competencia de Liga Federal a la espera de la definición del rival en el primer cruce de playoffs interzonal, Gimnasia y Esgrima de Rosario volverá a la acción el lunes desde las 21 cuando visite a Sport Cañadense en el juego 1 de la eliminatoria. “Hay que confirmar el lugar que nos ganamos en la cancha, haciendo una buena serie”, dijo el entrenador Mariano Junco.

El elenco mensana cerró en el segundo lugar de la fase regular de la Región 1 y cruzará ante el elenco cañadense que debió ganarse su lugar al derrotar en el repechaje a 9 de Julio de Morteros, pero que sin dudas es un rival complicado con jugadores con experiencia que hace tiempo juegan juntos y potenciados por la llegada de Alderete.

Mariano Junco se expresó sobre lo que pasó y lo que viene.

-Pregunta obligada. Esperar ya clasificado ¿ayuda o perjudica? Más allá de obviamente saltar una fase.

-La espera nos dio tranquilidad, pero no relajación. Mantuvo en sus tiempos normales algunos trabajos tanto del cuerpo técnico como médico que si no hubiéramos obtenido el pase se hubieran acelerado para llegar a tiempo y eso hubiera sido más riesgoso. Creo que fue positivo.

-¿Qué importancia le dan al scouting del rival en la preparación de la serie?

-Le damos mucha importancia, pero de ninguna manera es superior a la que le dábamos durante la temporada regular. Para nosotros el análisis del rival es importante pero no lo es todo. Creemos mucho en la búsqueda de la mejor versión de nuestro equipo.

-En los últimos juegos de la fase regular Gimnasia cambió algunas cosas en nombres y roles. ¿Esas variantes los potenciaron?

-Creo que fueron buenas para el plantel, pero entendemos que lo que necesitaba el equipo era confirmar una racha de victorias como la que obtuvimos en el cierre de la temporada regular para justamente, obtener un andar regular por el que habíamos peleado desde el comienzo. Los playoffs son una historia nueva y los antecedentes sólo sirven para las estadísticas. Ahora hay que confirmar el lugar que nos ganamos en la cancha, haciendo una buena serie.

-El formato 1-2 es diferente a lo venían viendo. ¿Te gusta o no?

-El formato 1-2 es raro. Seguramente voy a poder responder una vez que termine la serie si me gusta o no. Creo que en general al peor clasificado le gusta más que el tradicional 1-1-1. Los cuadrangulares también eran buenos, pero pasaban facturas en el cuerpo de los jugadores. Habrá que vivenciarlo para saber si es bueno, nosotros estamos enfocados en lo nuestro, que es prepararnos para visitar a Sport el lunes.