Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

GIMNASIA FUE CONTUNDENTE Y SE LLEVÓ EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL

Con el formato 1-2 en los playoffs, el elenco que inicia de local en el inicio de la serie debe lograr una victoria para viajar como visitante con la esperanza como acompañante. Y Gimnasia de Rosario cumplió con su parte al jugar un partido muy completo y derrotar a Regatas de San Nicolás por 93 a 66 en una cifra sorpresiva pero justificada por el nivel que quedó en evidencia en el duelo de este miércoles. 

Y los dirigidos por Mariano Junco lo mostraron desde el inicio, con un cuarto que terminó 26 a 8 a su favor. En defensa abrió con dos tremendas tapas sobre Mena (primero Capra, luego Etorre) y dos recuperos más, mientras que en ataque la rompieron Yanson, Capra y Sáenz para un parcial de 14 a 3 en cinco minutos. 

Con la aparición de Nicolás Rodríguez los visitantes intentaron una reacción, pero poco les duró. Nuevamente Gimnasia tomó el mando de la situación. Ya con Chiana, Eydallín e Iglesias el equipo siguió con una supremacía absoluta. El bloque defensivo siguió dando sus frutos y desde allí pudo controlarlo. Hizo puntos para todos los gustos, en transición, en estacionado y hasta en algún que otro momento cuando llegó desordenado, también terminó resolviendo bien. 

En ningún momento Gimnasia se descontroló y la movilidad del balón para que tire el mejor posicionado o alguien resuelva en un aclarado con acción individual siguió siendo una constante. A tal punto que Regatas nunca pudo meterse en juego. 

Gimnasia cumplió con su parte y borró de la cancha al 1 de la fase regular, pero sabe que la historia en San Nicolás puede ser muy diferente. Aunque intentará evitarlo. 

SÍNTESIS 

GIMNASIA 93: Iñaki Sáenz 10, Augusto Capra 17, Alejandro Ettorre 10, Maximiliano Yanson 8, Andrés Meinero 13 (fi), Juan Chaya 2, Ramiro Iglesias 6, Agustín Chiana 6, Gregorio Traglia 9, Mateo Evangelista 3, Julián Eydallín 5, Juan P. Evangelista 4. DT Mariano Junco. 

REGATAS SN 66: Santiago López 6, Valentín Ingratta 3, Patricio Rodríguez 7, Alejandro Mena 5, Federico Repetti 12 (fi), Domingo Felicetti 2, Juan Manzano 2, Nicolás Rodríguez 15, Sebastián Andollo 5, Santiago Calderón 4, Nicolás Lemme 5. DT: Pablo Dastugue 

ESTADIO: Gimnasia 

ÁRBITROS: Barbarini y Tedesco 

PARCIALES: 26/8, 50/25 y 72/42. 

DEMORA 

Antes de arrancar el partido se cortó uno de los tensores del aro que da a calle Buenos Aires y por ese motivo se atrasó media hora el comienzo del juego. El personal de mantenimiento de Gimnasia actuó rápidamente para solucionar el problema 

ESPECTADORES DE LUJO 

Marco Giordano, Jeremías Sandrini, Daniel Hure y Julio Ariel Rodríguez dijeron presente en el estadio. 

© 2019 - Sede Central - Laprida 951 - Telefax (0341) 440 8322 / 440 8050 / 7322 / 824