Bienvenido Marcelo Tato Martino, Head Coach Gimnasia y Esgrima Rosario

Comenzó a jugar en Gimnasia y Esgrima a los 10 años. Hizo toda su carrera en el club, participó de los seleccionados juveniles de Rosario M18, M19, M20, e integró el Seleccionado Nacional Pumitas en los años 1999 y 2000. A fines de 2002 se fue a jugar a Italia jugando para un equipo de seria A al norte del país y luego con los dos equipos la capital, Capitolina (1 año) y Roma Olimpic (9 años) disputando top ten y copa europea.

A su regreso en la Argentina jugó un año en Gimnasia y luego colaboró como entrenador scrum con los entrenadores de la primera Arturo Belegni e Ignacio Rodríguez. Luego entrenó en GER a M19 y M17, y fue entrenador de seleccionado juvenil de la Unión de Rosario.

Para conocer un poco más a Tato Martino, rescatamos una declaración que hizo en el año 2016 a propósito de las nuevas reglamentaciones del scrum. "Hasta por experiencia propia creo que la seguridad está primero. Hoy no sigo jugando por problemas en el cuello. Creo que se podría haber trabajado mucho más de fondo, y capacitando mucho más a los entrenadores, a los jugadores, y a los árbitros. Y no deformando tanto la esencia del rugby unión, que es el scrum. Cualquier persona que no conoce el rugby, lo primero que se le viene a la cabeza, es el scrum. Algo había que hacer, eso seguro, ante todo la seguridad de los jugadores. Lo que no logro entender, es a aquellos que buscan el lado mezquino de la cosa, diciendo a quien le favorece y a quien no, cuando es algo mucho más de fondo".

Bienvenido Tato y gracias por ser parte de esta gran familia Mens Sana.

Primera División:

Head Coach Marcelo Tato Martino

Entrenadores Guillermo Blanco y Leonardo Senatore

Reserva:

Martín Moreno y Juan Manuel Angelucci

Pre Reserva:

Gustavo Tumosa, Bruno Massetti y Bruno Fignoni.