Laprida 951, Rosario, AR Club Gimnasia y Esgrima de Rosario

Amamos nuestro PIFODE todo el año

Nuestro Programa Infantil de Formación y Orientación Deportiva -PIFODE- es una orgullo para el club en sus diversas versiones: verano e invierno. 

Fue especialmente creado como una verdadera iniciación deportiva, la cual es importante porque el deporte desarrolla la creatividad, mejora la salud, integra la personalidad, es una herramienta de educación social y de adquisición de hábitos, disciplina, reglas, se aprende a ganar y a perder, fomenta el espíritu de equipo, el dominio de sí mismo, el ejercicio de mando, complementa la educación de la casa y la escuela, entre otras múltiples virtudes. 

Está pensado para niñas y niños de 3 a 12 años. 

Es el primer eslabón del desarrollo deportivo para lograr las personas que deseamos: Felices, integradas a su individualidad y socialmente solidarias.

El cuerpo de profesores y la coordinadora evalúan permanentemente a cada niña y niño. Se procesan todos los datos y, al finalizar el programa, se elabora el correcto perfil deportivo, se identifican el o los deportes más adecuados para cada uno. Luego de las evaluaciones, cada niña y niño está en condiciones de encarar la etapa número 3 de nuestra planificación, o sea comenzar con las escuelas deportivas. 

 

© 2019 - Sede Central - Laprida 951 - Telefax (0341) 440 8322 / 440 8050 / 7322 / 824