Copyright 2014 © Club Gimnasia y Esgrima de Rosario
CONTENIDO DESTACADO
ESGRIMA ESCENICO
De la mano del entrenador Juan Carlos “Gallego” Ferreño nace un nuevo espacio para aquellos que quieran disfrutar de la combinación entre la danza y el deporte en GER.
“Juan Carlos nos cuenta que decidieron ponerle música a su deporte (Esgrima), si bien él es uno de los creadores, Leandro Marchetti es el maestro de la sala de armas que brindó el espacio para llevar a cabo el proyecto y también participa muchísimo en las coreografías”, nos contó el “Gallego”.
Tenemos que saber que la Esgrima escénica es el arte de crear y realizar coreografías de escenas de enfrentamientos con el uso de armas, en este caso el sable es considerado la mejor arma para llevar a cabo esta nueva iniciativa.
Por otra parte, Lorena Marengo esgrimista de GER y ex bailarina tiene como objetivo seguir con este proyecto, tratando de que el arte se empiece a incorporar un poco al deporte, y además agregó: “Hay muchos bailarines que ya están adaptando esta nueva propuesta para llevarla a cabo en sus show teatrales, tuvimos la oportunidad de estar presentes en el club Español de Rosario, en la inauguración del techo restaurado de su patio cubierto, donde concurrieron muchos medios de comunicación y autoridades como el Gobernador Antonio Bonfatti, que pudieron ver lo que realizamos y quedaron deslumbrados”.

Esgrima Escénico es la nueva actividad que se está realizando los días jueves en el quinto piso de la Sede Centro de nuestro Club donde se practica esgrima, están todos los socios invitados ya que es un nuevo proyecto que está encaminado a ser la actividad cultural y deportiva más atractiva para el 2014.
Lorena Marengo y Juan Carlos Ferreño